Aquí está el resumen:
"Una nueva enfermedad emergente en los camarones, por primera vez en 2009, fue nombrado inicialmente el síndrome de la mortalidad temprana (EMS). En 2011, un nombre más descriptivo para la fase aguda de la enfermedad fue propuesto como el síndrome de necrosis hepatopancreática aguda (AHPNS). Afectan tanto camarón blanco del Pacífico Penaeus vannamei y langostinos tigre negro P. monodon, la enfermedad ha causado pérdidas significativas en las granjas de camarón del sudeste asiático. AHPNS se clasificó por primera vez como idiopática porque ningún agente causal específico ha sido identificado.
AHPNS |
Análisis histológicos posteriores demostraron que AHPNS lesiones fueron inducidos experimentalmente en el laboratorio y eran idénticos a los encontrados en muestras de camarón AHPNS-infectadas recogidas de las áreas endémicas. El aislamiento bacteriano a partir de los camarones infectados experimentalmente habilitado para la recuperación del mismo tipo de colonia bacteriana que se encuentra en muestras de campo. En 3 ensayos de inmersión por separado, usando la recuperó aislar a partir de los camarones AHPNS-positiva, la misma AHPNS patología se reprodujo en el camarón experimental con resultados consistentes. Por lo tanto, AHPNS tiene una etiología bacteriana y los postulados de Koch se han satisfecho en estudios de desafío en laboratorio con el aislado, que ha sido identificado como un miembro del clado Vibrio harveyi, más estrechamente relacionados con V. parahemolyticus ".
Fuente: Las enfermedades de organismos acuáticos. La determinación de la naturaleza infecciosa de la Agente del Síndrome Agudo hepatopancreática necrosis que afectan camarones peneidos. Loc Tran, Linda Nunan, Rita M. Redman, Leone L. Mohney, Carlos R. Pantoja, Kevin Fitzsimmons y Donald V. Lightner (email dvl@u.arizona.edu, Acuicultura Laboratorio de Patología de la Facultad de Ciencia Animal y Biomédica comparativos, Departamento de Ciencias Veterinarias y Microbiología de la Universidad de Arizona, Tucson, Arizona 85721, EE.UU.). Volumen 105, Número 1, páginas 45 a 55. 09 de julio 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario